No pedimos mucho: un Estado responsable

Directivos cooperativos en congreso
Directivos de Conacoop y organizaciones sociales y solidarias poco antes de ser recibidos por los diputados en el Congreso Nacional. Foto: Conacoop.

Para que quede claro lo que se esta pidiendo al Congreso...

El CONACOOP propone que la Asamblea Revisora Constitucional al realizar la verificación y auditoria pertinente pondere la importancia significativa del cooperativismo dominicano y de la economía solidaria en beneficio de la colectividad y que en consecuencia el texto constitucional relativo a los aspectos atinentes al sector cooperativo dominicano quede así:

ARTÍCULO 195.- El régimen económico es plural, se orienta hacia el desarrollo humano, y se fundamenta en el crecimiento económico, la justicia social, la equidad, la cohesión social y territorial, y la sostenibilidad ambiental, en un marco de libre competencia, participación, solidaridad e igualdad de oportunidades. El sistema económico estará constituido por las formas de organización económica pública, privada, mixta, popular, cooperativista, solidaria, y las demás que la constitución determine. Todas las formas de organización económica tienen la obligación de generar trabajo digno.

ARTÍCULO 200.- El Estado reconoce el aporte de las iniciativas económicas populares al desarrollo del país, a la vez que fomenta las condiciones de integración del sector informal en la economía nacional; promueve, fomenta, incentiva y protege el desarrollo de las cooperativas, de la micro, pequeña y mediana empresa, las empresas familiares y cualquier otra forma de asociación comunitaria para el trabajo, la producción, el ahorro y el consumo, que generen condiciones que les permitan acceder a financiamiento, asistencia técnica y capacitación oportunos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En esta pagina pueden comentar todas las personas interesadas en el tema. La unica linmitacion es guardar el debido respeto por las personas e instituciones.